CASTI-Prepa

El personal de esta área tiene como objetivo proporcionar información y asesoría a alumnos, profesores y empleados referente a los servicios de la Dirección de Tecnologías (DTI) de la prepa TEC Querétaro, así como en el manejo de los equipos cómputo y servicio de impresión

Responsables

Mayra Villarruel mvillarr@itesm.mx
Raúl Hernández rhernanm@itesm.mx
Ramiro Damián rdamian@itesm.mx

Horario de servicio

Lunes a Viernes 7:00 a 18:00 hrs.

 

Servicios

  • Resolución y seguimiento de problemas con cuentas de correo electrónico e impresión.
  • Canalización reportes en aulas y equipo de cómputo en convenio o propiedad del ITESM CQ
  • Canalización de reportes en garantías de equipo de cómputo en convenio.
  • Asesoría y apoyo en el uso de equipos computacionales.
  • Información general de servicios  del DTI
  • Asesoría en instalación y configuración de impresoras.
  • Asesoría en la configuración de correo electrónico.
  • Asesoría en la configuración de servicios de red.
  • Asesoría en la instalación de software de convenio.
  • Asesoría para remover virus en los equipo.
  • Solución de problemas de sistema operativo o configuración de software de convenio.
  • Resolución de problemas de impresión.
  • Abonar dinero en cuenta.
  • Asesoría en el uso del escáner.
  • Monitoreo y atención de reportes de impresoras de CASTI Prepa.

Políticas de servicio

  • El servicio está disponible para alumnos, profesores y empleados activos del Tec de Monterrey, es necesario mostrar tu credencial vigente para brindarte el servicio.
  • El servicio que se proporciona en CASTI Prepa  es  de "asesoría guiada para alumnos, por lo cual deberás estar presente en todo momento.
  • Sólo hay soporte para software de convenio  y licenciado institucional.
  • No se hace ningún servicio de reparación y diagnóstico hardware.
  • Para realizar la reinstalación de tu equipo, es necesario:

     

    • Tener  tiempo disponible de al menos 2 horas continuas.
    • Traer los discos de restauración o en su defecto descargar los drivers del equipo de la página del proveedor.
    • Respaldar tu información
    • Para asesoría en realizar el respaldo de tu información, debes traer algún dispositivo o disco duro.
  • Te invitamos a conocer los horarios de atención y respetar dichos horarios al solicitar ayuda.