Preguntas Frecuentes

¿Qué es WebMail?
WebMail es una interfaz de web con la cual podrás tener acceso a tu correo electrónico desde cualquier computadora con conexión a red dentro y fuera del campus.

¿Qué contraseña utilizaré para acceder WebMail?
 Tanto la cuenta como la contraseña que utilizarás para acceder a WebMail se te entregarán por primera vez cuando entras al ITESM Campus Querétaro como alumno.

¿Por qué cuando acceso WebMail me marca que mi cuenta no existe?
 Las cuentas de WebMail son para personas inscritas en el Campus, si estás inscrito y tienes algún problema para acceder, reporta tu cuenta al CASTI (Centro de Apoyo y Servicio a las Tecnologías de Información).

¿Por qué cuando trato de acceder WebMail me dice que mi contraseña es incorrecta?
 Si te aparece este error entonces puedes ir al CASTI para solicitar que se te asigne otra contraseña. Es necesario que presentes una identificación oficial o tu credencial de la escuela vigente.

¿Cómo puedo cambiar mi contraseña en WebMail?
Entrar a http://wssp.itesm.mx en la sección de "Servicios de Password", ingresa con tus datos actuales y realiza el cambio de password. En caso de no tener acceso en esta página, por favor acude con el personal en Sala de Alumnos en horario de oficina.

Si utilizo Eudora, Outlook ¿qué debo hacer?
Visita en nuestra página la sección de Guías y Manuales donde encontrarás manuales que te ayudarán a la configuración de estos lectores de correo.

¿Por qué el Eudora o el Outlook me marcan contraseña incorrecta?
 Si acabas de entrar a tu correo por Web, tienes que dar logout y esperar un momento a que se cierre tu conexión antes de checar tu correo con Outlook o Eudora. Esto es porque no se puede acceder el correo dos veces de manera simultánea. El mensaje es Mailbox IN USE, (LOCKED).

¿Por qué no recibo correos?
 Las razones pueden ser varias:
– La cuota máxima para tu cuenta de correo es de 50 Mb. Si sobrepasas este límite automáticamente dejarás de recibir correos hasta que realices una depuración de los mismos.
– Tienes configurado un Forward a otra cuenta.
– Tienes configurado un Forward a tu misma cuenta.

¿Cómo puedo personalizar mi cuenta a través de WebMail?
 Deberás entrar a WebMail. En la parte inferior izquierda de Configuración, selecciona Opciones, del lado derecho da clic en Aspecto. Aquí podrás personalizar tu cuenta.

¿Cómo puedo saber cuánto espacio tiene mi cuenta?
 Podrás consultar el espacio disponible entrando a WebMail. En la parte superior izquierda viene la información del espacio que tienes utilizado.

07/11/2008

 

¿Por qué no se borran los correos?
 Deberás seleccionar los correos que deseas borrar marcándolos primero (en el recuadro que está al lado izquierdo de la columna "De"). Cuando oprimes el botón "Borrar" estos correos serán marcados con una línea roja para que posteriormente oprimas el botón de Vaciar. Con la opción Vaciar ya no podrás recuperar los mensajes eliminados.

¿Por qué me aparecen como nuevos los mensajes que ya leí?
 Esto sucede cuando se abre más de una ventana de WebMail. También debes utilizar los botones de la interfase del WebMail, NO los botones del browser (Back y Forward).

Me llegan muchos mensajes de publicidad. ¿Cómo puedo evitar esto?
Reporta este hecho a la cuenta abuse.qro@itesm.mx para que bloqueen la cuenta que envió la publicidad.

¿Por qué me aparecen duplicados los correos que me envían?
 En la parte inferior izquierda de Configuración selecciona Opciones, del lado derecho en Preferencias selecciona Buzón. Verifica que la casilla Automáticamente reenvía el correo recibido a: no venga tu dirección de correo.

¿Por qué al entrar a Opciones no me aparece nada?
 El browser que utilizas no soporta java o requieres una versión más nueva del mismo.

¿Por qué cuando cambio el tamaño de la ventana me marca un error?
 Ese problema sucede con Netscape, puedes oprimir el botón de "reload" de tu navegador para que aparezca de nuevo la pantalla.

¿Cómo puedo cambiar el orden de los correos que recibo?
 Podrás ordenar los correos y verlos según el De, Asunto, Recibido y Tamaño de tus correos, sólo da clic en cada uno de estos nombres.

¿Cómo puedo hacer Forward de mis correos a otra cuenta?
 Podrás activar un Forward para redirigir tus correos a través de la opción Automáticamente reenvía el correo recibido a: y escribiendo la cuenta a la cual deseas que se te envíe tu correo. Esta opción la encuentras en Opciones y en la parte de Buzón

¿Cómo puedo crear carpetas para guardar mis correos?
 Podrás crear las carpetas que requieras para organizar tus correos seleccionando en la sección Carpetas la opción de Personal. Del lado derecho se desplegará la información para crear tu carpeta. Si deseas borrar alguna carpeta, también lo podrás hacer a través de esta opción. " No olvides oprimir el botón de "Aceptar" después de configurar cada opción del menú Preferencias.

¿Cómo puedo agregar una firma a mis correos?
 Si deseas crear una firma, ésta la podrás personalizar a través de la opción Correo que se ubica en "Preferencias" del menú de Opciones, en el apartado de Firma. " No olvides oprimir el botón de "Aceptar" después de configurar cada opción del menú Preferencias.

01/10/2008

 

¿Cómo puedo guardar una copia de los correos que envío?
 Si deseas tener una carpeta de los correos que has enviado, puedes definirla en la parte de Configuración, seleccionando Opciones y después en Preferencias -> Correo. Selecciona la opción de Guardar una copia de los mensajes enviados. " No olvides oprimir el botón de "Aceptar" después de configurar cada opción del menú Preferencias.

¿Puedo posponer un correo y enviarlo después?
 Si deseas posponer el envío de algún correo, podrás hacerlo a través de la opción de "Guardar como borrador". Cuando decidas enviar tu correo abre la carpeta llamada "Borrador" y recupera el mensaje para su envío definitivo. Si tienes varios correos pospuestos, al abrir esta carpeta podrás verlos en forma de listado.

¿Debo desconectarme del servidor antes de salir del WebMail?
 Por tu propia seguridad es muy importante que antes de salir de tu sesión de correo, oprimas el botón de Salir para que te desconectes del servidor. Si por alguna razón se te olvida hacer esto, cualquier persona que ocupe la computadora que tú estabas utilizando podrá tener acceso a tus correos.

¿Para qué sirve la cuenta de postmaster.qro@itesm.mx?
 En esta cuenta puedes hacer sugerencias sobre el servicio de correo y reportar errores que encuentres en la interfaz. También si tienes problemas con tu contraseña y/o cuenta de correo por favor envía un correo a esta cuenta para notificar de tu situación y recibirás ayuda. No olvides mencionar en el correo tu matrícula de alumno.

¿Cómo puedo mandar un archivo anexo?
 En el costado derecho parece la opción "Anexos", da clic ahi y en la siguiente pantalla en donde dice "Examinar" busca el archivo que deseas agregar, da clic en "Abrir", posteriormente en "Anexar" y espera que lo muestre en la lista de "Archivos Anexos"; da clic en "Cerrar" para regresar a la ventana de redacción del correo.

¿Cómo puedo agregar a alguien a mi libreta de direcciones?
En el menu del lado izquierdo ve a Configuración-> Lista de direcciones; a continuación da clic en "Nuevo usuario" para llenar su nombra y datos completos. Da clic en Guardar después de agregar su información.