Políticas de servicio para empleados y profesores

____________________________________________________________________________________

Dirección de Tecnologías de Información (DTI)

Generales

1. El soporte está limitado a profesores y empleados  activos del campus con nómina del ITESM.
  2. La información es responsabilidad del usuario, por lo cual se recomienda realizar respaldos periódicamente.
  3. La instalación de programas sin licencia es responsabilidad del profesor o empleado.
  4. La instalación y uso de programas son para uso exclusivo del ITESM.
  5. La instalación de programas especializados a profesores y empleados deberá ser autorizada por la DTI
  6. El soporte computacional se limita a una computadora por empleado.

Equipos Convenio/Propiedad ITESM

1. Sólo se da soporte a equipos que se encuentran en convenio o son propiedad del ITESM.
  2. Queda prohibida la instalación de programas que afecten el rendimiento de la computadora  y afecten el  internet del Instituto (bajar música y videos así como la instalación de programas no académicos o  sin licencia).
  3. Los equipos  que  estén en  garantía solo podrán ser abiertos por personal certificado de la DTI. Cualquier ampliación de memoria o disco duro deberá ser autorizada por el DTI
  4. El equipo de escritorio (PC), laptops  y equipo computacional (impresoras, scanner, video proyectores, botoneras, etc.)  propiedad del ITESM, solo podrá ser revisado y  reparado por personal autorizado de informática.

Equipos  No Convenio/ No Propiedad ITESM

1. La atención  de equipos fuera de convenio  o no propiedad del ITESM (cátedra) que sean utilizados dentro del instituto, se limita sólo a instalación de software institucional, impresoras y configuraciones de acceso a internet.

Para proporcionarle un mejor servicio todos los reportes deberán ser levantados  a través del  Help  Desk ( helpdesk.qro@itesm.mx  o teléfono 2383129).