Help-Desk

El personal de esta área tiene como objetivo proporcionar información y asesoría a profesores y empleados referentes a los servicios de la Dirección de Tecnologías de Información (DTI), así como en el manejo de los equipos de cómputo y servicio de impresión.

Localización y contacto

Responsable

Gabriela Manjarrez Caballero gmanjarre@itesm.mx

Horario de servicio

Lunes a Viernes 8:00 a 14:00 hrs. y 16:00 a 18:00 hrs.

 

Servicios

  • Asesoría en instalación de software de convenio.
  • Asesoría en instalación de software especializado y licenciado por el campus.
  • Reinstalación de equipos de convenio y propiedad del campus.
  • Asesoría en configuración de correo electrónico en equipos portátiles y de escritorio.
  • Configuración de servicios de red en equipos portátiles.
  • Asesoría para remover virus en los equipos.
  • Resolución de problemas de configuración de sistema operativo y software de convenio.
  • Asesoría en instalación y configuración de impresoras propiedad del campus.
  • Reporte y atención con problemas en Impresoras
  • Reporte y atención y servicio con problemas en salones de excelencia, laboratorios de cómputo especializado y laboratorios de especialización.
  • Revisión de hardware para equipos de convenio y propiedad del campus.
  • Servicio en telefonía y redes.

Políticas de servicio

  • El servicio está disponible únicamente para profesores y empleados activos del Tec de Monterrey, es necesario mostrar tu credencial vigente para brindarte el servicio.
  • Sólo hay soporte para software de convenio  y licenciado por  el campus.
  • Sólo se hacen servicios de reparación y diagnóstico hardware en equipos propiedad del campus o en convenio.
  • Para realizar la reinstalación de tu equipo, es necesario:
    • Respaldar tu información.
    • Para asesoría en realizar el respaldo de tu información, debes traer algún dispositivo o disco duro.
  • Te invitamos a conocer los horarios de atención y respetar dichos horarios al solicitar ayuda.